Sostenible por diseño


Author: Kesi Gibson | Date: March 1, 2020     
Category: Sustainable Fashion

Me tomó un tiempo darme cuenta que mi reacción a la palabra “fundamental” es en realidad una manía. Desarrollé esta molestia en mi escritorio en Goldman Sachs, en mi primer día en el trabajo. Todavía recuerdo haber ido al diccionario para asegurarme de que todavía tenía el mismo significado. También recuerdo haberle preguntado sinceramente a mi VP algo como … “si tantas cosas son” fundamentales “, entonces debe haber un problema fundamental con el uso de la palabra fundamental … ¿no? … y muchas referencias fundamentales podrían ser fundamentalmente defectuosas … ¿verdad? ” No hace falta decir que se convirtió en “una cosa” entre nosotros, hasta el punto en que comenzamos a predecir cuántas veces alguien diría fundamental en un día. Ahora tengo el mismo enganche cuando alguien usa la palabra sostenible o sostenibilidad más de un par de veces en una conversación.

Una gran parte del problema con el movimiento de la moda sostenible es la falta de autenticidad, por parte de los vendedores de marcas que hacen afirmaciones radicales sobre sus prácticas de sostenibilidad y compromisos futuros imposibles. Muchos se atascan en las materias primas, que es el elemento menos evolucionado en todo el continuo. Es el menos evolucionado, simplemente porque los sustitutos de la materia prima para la mayoría de las fibras utilizadas para expresar la moda históricamente aún no tienen sustitutos viables “sostenibles” con registros estadísticamente significativos. Además, en el contexto del negocio de la moda, la elección de la tela no se realiza de forma aislada. Hay muchas cosas a considerar, incluyendo: la cantidad del producto que se produce, el diseño del producto, la apariencia / sensación del producto y la aptitud del consumidor, etc. Una de las razones por las que el poliéster es una fibra tan ampliamente utilizada en comparación con, por ejemplo, el algodón orgánico, es que algodón orgánico requiere mínimos altos para diseños y patrones impresos. Si la colección es estacional, la pregunta dominante es cuánto tejido se necesitará para expresar suficientemente la colección versus qué tejido usar.

Habiendo dicho eso, a continuación se encuentran dos distinciones básicas a tener en cuenta cuando se trata de tener un impacto basado en las opciones de tela:

  • Las fibras naturales (fibras de plantas o animales) son mejores para el medio ambiente que las fibras sintéticas. Ejemplos de fibras / materiales naturales incluyen algodón orgánico, lino, seda, lana, lino, cuero.
  • Las fibras sintéticas (fibras artificiales) se producen a partir de compuestos químicos conocidos como polímeros. Los ejemplos de fibras / materiales sintéticos incluyen nylon, poliéster, spandex, acrílico y rayón.

En Club Debut, nos gusta tomar una vista panorámica, y estamos jugando el juego largo. Nuestra tarjeta de puntuación interna se ve más de una década, con puntos de verificación cada dieciocho meses y cada noventa días respectivamente, para los logros de los componentes. Nuestros modelos de negocio, ingresos y operación enfatizan la creencia de que para que la moda sostenible alcance el estatus de corriente principal, las marcas que aspiran a la sostenibilidad deben mirar más allá de la tela. De hecho, nuestra convicción es que abordar la sostenibilidad significa abordar todos los aspectos de la cadena de valor; y la cadena de valor de la moda es expansiva. Queremos ser lo más explícitos posible y esperamos que nuestra audiencia nos escuche cuando decimos que no estamos tratando de hacerlo todo. Desde nuestro punto de vista, no es posible hacerlo todo y hacerlo bien de manera sostenible, en el contexto actual. Dicho esto, creo que esta década redefinirá la forma en que experimentamos la moda, con la moda sostenible al timón.

Entré “formalmente” al mundo de la moda con mi empresa de moda centrada en el ser humano KYU BY KESI, y una visión para cambiar el mundo a través de la moda. Con los años, me di cuenta de que para hacerlo bien, tendría que adoptar un enfoque de plataforma. Con Club Debut, y convertirse en dueña de una fábrica independiente, estoy en una mejor posición para causar el impacto que me propuse hacer en varios canales de la industria de la moda. Anclando el Club Debut Atelier en un ecosistema creativo, también estoy en una mejor posición para marcar una diferencia directamente en el mundo de los profesionales creativos en la cadena de valor de la moda. Nuestra misión es utilizar Club Debut como una plataforma “para mejorar”.

Trabajamos con diseñadores y marcas de consumo por igual, que están interesados ​​en expresar los objetivos centrales de sostenibilidad en el espíritu de su marca. A menudo hemos encontrado que muchos (ya sean diseñadores independientes como Boitel Couture, por ejemplo, o compañías de productos de consumo como Unilever) tienen dificultades para definir lo que esto significa para su marca. Según nuestra definición, cualquier marca de moda o marca de consumo tardará un tiempo en ser 100% sostenible. El conocimiento de la posición actual de la marca es clave para definir dónde comienza el viaje de sostenibilidad. De hecho, un enfoque en sólo una o dos áreas discretas es suficiente para poner en marcha el tren de sostenibilidad de la marca.

Para Club Debut, “Sostenible por diseño” es más que un simple eslogan. Diseñado con intención, es en pocas palabras cómo nos esforzamos por expresar todo lo que hacemos; y nos esforzamos por hacer todo realmente bien. Como con todos los grandes temas, la forma más efectiva de abordar la moda sostenible es comenzar de a poco. También creo que, como la mayoría de las cosas, el impacto resuena más fuerte si se puede cuantificar. Por lo tanto, hemos adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para comparar nuestros esfuerzos. En 2020 – 2021, estamos particularmente enfocados en nueve de los diecisiete objetivos. Creemos que, como mínimo, al tener un marco de referencia podemos eliminar parte de la inocuidad de la expresión de nuestro enfoque. Esto ya ha tenido el efecto de permitirnos converger y agudizar nuestro enfoque, abordar el tema de manera auténtica y establecer una línea base para una conversación significativa y la participación del cliente.


Si desea obtener más información sobre Club Debut, no dude en comunicarse con nosotros. Si ustedes son un grupo de inversión privado, fundación, inversionista ángel, con interés en invertir en las industrias creativas, envíenos un correo electrónico.
hello@clubdebut.com

#AuDebut 

Kesi Gibson
Author: Kesi Gibson